La Fundación Genzyme beca un proyecto de esclerosis múltiple del IDIBGI

El grupo de Neurodegenerativas y Neuroinflamación del IDIBGI, liderado por Lluís Ramió-Torrentà, ha recibido la beca otorgada por la Fundación Genzyme por uno de sus proyectos sobre esclerosis múltiple.

El proyecto, premiado con un total de 10.000 euros, lleva el título de “Determinación en LCR de miRNAs implicados en las lesiones cerebrales activas de esclerosis múltiple” y está basado en la investigación de biomarcadores moleculares implicados en el desarrollo y pronóstico de la enfermedad y la respuesta terapéutica a los fármacos que se utilizan para su tratamiento. A los pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple se les realiza un análisis de sangre y de líquido cefalorraquídeo para valorar la existencia y la expresión de unas determinadas moléculas, llamadas microRNAs, que pueden asociarse a la diferente evolución clínica y radiológica que pueden tener estos pacientes. También se estudia el porqué algunos pacientes responden mejor a determinados tratamientos utilizados en esta enfermedad.

Cabe destacar que se trata de una beca competitiva, cuyo importe permitirá continuar con los proyectos de investigación que lleva a cabo el grupo y mantener en el equipo de investigación en el ámbito de laboratorio.

Valora este artículo
(3 votos)
La Fundación Genzyme beca un proyecto de esclerosis múltiple del IDIBGI - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Deja un comentario

Siete Días Médicos es una web para profesionales sanitarios.
En ningún caso se publicarán ni se responderán consultas médicas realizadas por pacientes.

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad