publicidad

Diabetes


07 Junio 2016
La depresión y la diabetes son dos enfermedades altamente prevalentes con una bidireccionalidad conocida entre ambas. El 40% de las depresiones en los pacientes con diabetes no se diagnostican. Los médicos de atención primaria y endocrinólogos deben insistir en la búsqueda activa de depresión en personas con diabetes mellitus tipo 2.
Depresión y diabetes - 5.0 out of 5 based on 1 vote

17 Diciembre 2015
Los pacientes con diabetes tipo 2 que siguen un tratamiento intensivo tienen menos complicaciones cardiovasculares, pero no se ha observado ninguna mejora en la tasa de supervivencia global. Al no haberse demostrado una reducción en la mortalidad total, debe sopesarse el daño potencial derivado del tratamiento intensivo, el perfil de seguridad a largo plazo y los efectos secundarios del tratamiento.
El control intensivo de la glucemia no disminuye la mortalidad - 5.0 out of 5 based on 2 votes

01 Diciembre 2015
Los beneficios obtenidos mediante la actividad física convencional son similares a los que se consiguen con la práctica de los ejercicios utilizados en la medicina tradicional china. Estos ejercicios pueden ser más fáciles de aprender que los convencionales, y en general no requieren equipamientos caros o complicados. El tai chi chuan y el chi kung son programas de ejercicio estructurados…
Taichí y diabetes - 5.0 out of 5 based on 1 vote

14 Abril 2015
• El tratamiento con estatinas podría incrementar la incidencia de diabetes.• Los nuevos casos de diabetes se producen con las estatinas más potentes y en dosis máximas, en sujetos con síndrome metabólico y en personas ancianas.
Efecto diabetogénico de las estatinas: ¿ciencia o ficción? - 3.5 out of 5 based on 2 votes

17 Marzo 2015
• Las guías cardiovasculares recomiendan el consumo de fruta para reducir el riesgo.• La ingesta de fruta entera frente a una dieta convencional en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2, recién diagnosticados y con sobrepeso, no modifica el control glucémico, el peso ni el perímetro abdominal.
¿Hay que restringir la ingesta de fruta en los individuos con diabetes mellitus tipo 2 recién diagnosticados? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

24 Abril 2014
• Según este metaanálisis, las sulfonilureas elevan el riesgo de accidente cerebrovascular y de mortalidad global en comparación con placebo u otros hipoglucemiantes.• No obstante, no aumentan las complicaciones cardiovasculares mayores ni el infarto agudo de miocardio.• Estos efectos secundarios de las sulfonilureas podrían estar relacionados con una mayor tasa de hipoglucemias o con su propio mecanismo de acción, que…
Las sulfonilureas incrementan la mortalidad y el riesgo de accidente cerebrovascular - 4.0 out of 5 based on 1 vote

26 Febrero 2014
• El ejercicio físico habitual y moderado es beneficioso para las personas sanas no obesas, independientemente de la pérdida de peso.• Las personas que realizan ejercicio físico moderado con regularidad tienen un mejor perfil lipídico: colesterol HDL más alto y triglicéridos más bajos.• La sensibilidad a la insulina mejora en quienes practican ejercicio.• El síndrome metabólico es más prevalente en…

24 Enero 2014
• La implantación de un programa de cribado de retinopatía diabética en atención primaria, mediante la retinografía no midriática, incrementa el número de pacientes estudiados. • Para el cribado de retinopatía diabética en los centros de salud hay que contar con los recursos necesarios, la motivación de los profesionales y el compromiso de la administración. • Estos programas mejoran de…
Cribado de retinopatía diabética en atención primaria - 5.0 out of 5 based on 2 votes

- No todos los pacientes con diabetes tipo 1 tienen la misma resistencia a la insulina. - La tasa estimada de disposición de glucosa es un marcador de la insulinorresistencia y se obtiene relacionando las cifras de hemoglobina glucosilada con el cociente cintura-cadera y la presencia o no de hipertensión. - Los niños con diabetes tipo 1 con sobrepeso u…

Puntos clave: - La metformina es el tratamiento de primera línea recomendado por todas las guías para la diabetes tipo 2. - La asociación de metformina e insulina, en comparación con insulina sola, mejora el grado de control de la diabetes, disminuye la ganancia ponderal y reduce las necesidades de insulina, aunque induce más hipoglucemias graves. - La metformina no…
Metformina: ¿y ahora qué? - 2.7 out of 5 based on 3 votes
Página 1 de 2

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Comunidad