adlinkinternational

Evidencias en ... (2)



Juan Jurado Moreno
Médico general y de familia. Centro de Salud Medina del Campo-Rural. Medina del Campo (Valladolid). Grupo Habilidades en Dermatología SEMG

Leer más ...

  • Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son un grupo farmacológico seguro, con efectos adversos escasos y en su mayoría leves.
  • Los IBP sólo deben utilizarse cuando estén indicados, con una duración preestablecida, en la dosis mínima eficaz y con una adecuada prescripción facultativa.
  • Son varios los efectos adversos potencialmente graves que se han relacionado con el uso continuado de los IBP; sin embargo, en unos casos la fuerza de la asociación es baja, lo que sugiere que la asociación no es causal y que pueden influir otros factores, y en otros casos se emplean técnicas de análisis novedosas que precisan confirmación con nuevos estudios.
Leer más ...

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Comunidad