Mercè López

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy la autorización para extender la vacunación frente al SARS-CoV-2 con el preparado Comirnaty en niños de 5 a 11 años. Una vez que la vacuna esté igualmente aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda la vacunación de todos los niños de este grupo de edad en base a los siguientes puntos:

Representantes de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) han compartido sus inquietudes sobre el presente y el futuro del abordaje de la pandemia esta tarde en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado.

Los expertos afirman que la continuidad asistencial reduce la mortalidad, previene las resistencias bacterianas y contribuye a optimizar costes farmacéuticos y hospitalarios.

Las sociedades de Atención Primaria, Neurología, Enfermería, Urgencias, Farmacia Hospitalaria y Farmacia Comunitaria, junto con la Asociación de Pacientes AEMICE y el apoyo de Lilly, proponen que en España se lleve a cabo un abordaje coordinado, multidisciplinar e integral de las personas con migraña.

Página 1 de 996

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad