Publicidad

elabs

Webmaster

El farmacéutico José Manuel Miñones será el nuevo ministro de Sanidad, en sustitución de Carolina Darias. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en la que además de comunicar el relevo en el Ministerio de Sanidad, ha anunciado también el de Industria Comercio y Turismo, que ha recaído en el canario Héctor Gómez.

Aunque todo el mundo habla de inteligencia artificial (IA) en realidad algunas de las tecnologías relacionada con la misma llevan casi medio siglo en nuestra vida. Sin embargo, en los últimos años las herramientas relacionadas con la IA y los usos de la misma han aumentado exponencialmente. Uno de los últimos ejemplos es Chat GPT. Esta nueva herramienta permite no solo tener conversaciones tipo chat, sino que puede ser utilizada como herramienta de búsqueda de información y de generación de textos complejos, ya que puede adaptarse a cualquier tipo de receptos o escritura.

El síndrome de burnout entre los profesionales sanitarios representa un problema significativo. Se estima que dos de cada cinco profesionales sanitarios sufrirá algún síntoma del síndrome de desgaste profesional, realidad que se ha puesto de manifiesto en la Jornada de Trastornos Afectivos, recientemente organizada por Lundbeck en Barcelona.

Según datos de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), España es el país del mundo con mayor consumo de benzodiacepinas, un medicamento incluido dentro del grupo de los hipnosedantes que, a menudo, se receta para dormir mejor por su efecto ansiolítico, hipnótico y relajante muscular. Se estima que en 2020 se consumieron en España casi 110 dosis diarias por cada 1.000 habitantes. Sólo Bélgica (84 dosis diarias) y Portugal (80) se acercan a las cifras de España, de las que quedan lejísimos, por ejemplo, países geográficamente cercanos como Alemania (0,04 dosis diarias). Según datos más recientes de la encuesta EDADEs 2022, el 9,7% de la población española había consumido hipnosedantes con o sin receta en los últimos 30 días, mientras que el 7,2% de la población reconoce consumir a diario estos fármacos.

Página 1 de 65

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad