Mercè López

Un estudio elaborado por investigadores del Hospital Clínic-IDIBAPS y del CIBEREHD que ha publicado Journal of Hepatology demuestra que la administración de los antivirales de acción directa está cambiando la historia natural de la hepatitis C y hará que los pacientes ingresados por complicaciones derivadas de la infección por el VHC sean anecdóticos en los próximos años.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha presentado la nueva Guía de Sedación Paliativa, un documento que pretende servir de pauta para la buena praxis y para la correcta aplicación de la sedación paliativa.

El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, en colaboración con HOH Health y Almirall, ha diseñado una aplicación móvil para la monitorización de los pacientes crónicos con problemas cutáneos que facilitará un seguimiento adecuado del tratamiento. La app permite realizar fotografías y archivarlas, incluso desde casa del paciente, lo que servirá para hacer un seguimiento organizado y secuencial de estas lesiones de una forma segura, eficaz y a largo plazo.

Los niveles de los ácidos grasos omega-3 en sangre son tan buenos predictores de mortalidad por cualquier causa como el tabaquismo, según un estudio realizado con participación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), en colaboración con The Fatty Acid Research Institute de los Estados Unidos y diversas universidades de los Estados Unidos y Canadá. El trabajo, que publica The American Journal of Clinical Nutrition, ha utilizado datos de la Framingham Offspring Cohort, que sigue a residentes en esta localidad del estado de Massachusetts, en los Estados Unidos, desde el año 1971.

Página 1 de 974

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad