Vicente Matas Aguilera

Representante Nacional de Atención Primaria Urbana de la OMC

Vicente Matas Aguilera, del Centro Estudios Sindicato Médico de Granada, acaba de realizar un estudio en el que, a partir de los datos de la pandemia del coronavirus que ofrece el Ministerio de Sanidad, calcula la tasa de incidencia por 100.000 habitantes. Este cálculo permite comprobar de forma sencilla la situación real de cada comunidad autónoma en relación con el resto y la media nacional.

Ver estudio completo en el pdf adjunto.

27 Feb 2020, 10: 25 ¡Escribe el primer comentario!

Vicente Matas Aguilera

Centro de Estudios del Sindicato Médico Andaluz. Granada

 

El Sistema Sanitario Español, con todos sus defectos e insuficiencias –sobre todo en Atención Primaria‐ es aún, gracias al tremendo esfuerzo de sus profesionales, uno de los mejores y sobre todo más eficientes del mundo y el sistema MIR de formación especializada, aunque mejorable, forma a unos de los mejores médicos especialistas a nivel mundial, prueba de ello es que atrae a aspirantes de todos los rincones del planeta. Estos últimos años con la aplicación del cupo, se han adjudicado menos plazas a aspirantes de otras nacionalidades, en la convocatoria del año pasado fueron 687 plazas de ellas 613 adjudicadas a médicos de universidades extracomunitarias. 

Para ver las figuras y tablas, descargar pdf adjunto

Tras un gran esfuerzo de muchos años en mayo serán médicos especialistas… y ahora ¿les ofrecerán contratos atractivos? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Por Vicente Matas Aguilera. Representante Nacional de Atención Primaria Urbana de la OMC

Situación actual de la Atención Primaria en España (2014-2015) - 5.0 out of 5 based on 1 vote
22 Oct 2015, 08: 59 ¡Escribe el primer comentario!

Los médicos de atención primaria que aún no han contestado la encuesta pueden hacerlo hasta el 31 de octubre en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/b15JO9n6Bz Para completarla se precisan unos cuatro minutos.

Encuesta sobre la situación del Médico de Atención Primaria en España en 2015 y las consecuencias de los recortes - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Página 1 de 2

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad