C. Santos Altozano

26 Nov 2019, 09: 47 ¡Escribe el primer comentario!
  • El sodio y el calcio se reabsorben conjuntamente en la nefrona proximal, en la porción ascendente del asa de Henle y en la nefrona distal, de manera que si aumenta la natriuria, también lo hace la calciuria.
  • Una ingesta baja de calcio incrementa la paratohormona, lo que puede disminuir la masa ósea y mantener o incrementar la calciuria.
  • Las tiazidas producen la disminución de la calciuria por un mecanismo tubular independiente de la natriuria.
25 Oct 2019, 08: 46 ¡Escribe el primer comentario!
  • Diversos estudios han investigado la relación entre el índice neutrófilo/linfocito y la diabetes mellitus, la resistencia a la insulina, la hipertensión arterial, la obesidad, la hiperlipidemia, el estilo de vida y la disfunción endotelial.
  • La importancia de la detección de los mecanismos de daño endotelial para la prevención de la enfermedad cardiovascular justifica el uso de la alteración del cociente albúmina/creatinina urinario como marcador precoz tanto del riesgo cardiovascular como de la disfunción endotelial sistémica.
  • De todos los pacientes con hipertensión arterial, se estima que aproximadamente un 15% no logra un control adecuado de sus cifras a pesar del uso de, al menos, 3 fármacos antihipertensivos. Son los llamados hipertensos refractarios al tratamiento.
  • La monitorización ambulatoria de la presión arterial es una herramienta útil para el diagnóstico, el tratamiento, el seguimiento y el pronóstico de pacientes con hipertensión arterial resistente.
  • La realización de monitorización ambulatoria de la presión arterial permite una clasificación correcta en los 4 subgrupos establecidos de hipertensión: hipertensión resistente verdadera, hipertensión resistente a la bata blanca, hipertensión resistente controlada, e hipertensión resistente enmascarada.
  • La disfunción eréctil es una condición muy común en la población general, estrechamente relacionada con la presencia de factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión y su medicación.
  • Las variables que se asocian a la presencia de disfunción eréctil son la edad, la dislipemia, la hipertrofia benigna de próstata y el síndrome metabólico.
  • Muchos estudios han confirmado el impacto negativo de la hipertensión y la disfunción eréctil sobre la calidad de vida de la población.
Página 1 de 14

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad