alfasigma-7dm

Mercè López

Martes, 21 Noviembre 2017 13:45 ¡Escribe el primer comentario!

Luisa María Botella, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha recibido el Premio AELMHU a la Mejor Trayectoria Investigadora en Enfermedades y Medicamentos Huérfanos por su labor en la búsqueda de tratamientos efectivos contra la evolución de la enfermedad von Hippel-Lindau (VHL) y la hemorragia telangiectásica. Asimismo, Judith Silvia Armstrong y Mercè Pineda, del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, fueron galardonadas con el Premio AELMHU a la Mejor Trayectoria Clínica en Enfermedades Raras por su aportación al diagnóstico del síndrome de Rett; mientras que la autora de la web fidemiron.com, presidenta de ADIBI y vicepresidenta de FEDER, Fide Mirón, fue reconocida con el Premio AELMHU a la Mejor labor en la difusión del conocimiento sobre Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos, por su lucha por el cambio social y sanitario para las personas con discapacidad y afectados por enfermedades raras en España.

Martes, 21 Noviembre 2017 10:49 ¡Escribe el primer comentario!

En el marco del Día Nacional de la Dermatitis Atópica y organizado por Sanofi, ayer se celebró un desayuno de prensa que contó con la presencia de Emilio de Benito, presidente de ANIS, Ainara Rodríguez, alergóloga y responsable médica de dermatitis atópica de Sanofi, Javier Ortiz de Frutos, dermatólogo del Hospital 12 de Octubre y miembro de la AEDV, y miembros de la asociación de pacientes (AADA).

Dos de cada tres afectados de dermatitis atópica moderada o grave no pueden mantenerse dormidos por el picor - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Lunes, 20 Noviembre 2017 10:19 ¡Escribe el primer comentario!

Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) tienen entre dos y tres veces mayor riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca. Además, estos enfermos tienen una mayor mortalidad cardiovascular que pacientes con insuficiencia cardiaca no diabéticos. Así lo ha manifestado el cardiólogo Juan Cosín Sales durante la II Jornada Cardiovascular organizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), que ha reunido en Málaga a médicos de familia de todo el país interesados en actualizar sus conocimientos sobre enfermedades del corazón.

Viernes, 17 Noviembre 2017 10:20 ¡Escribe el primer comentario!

Los nacimientos antes de la semana 37 de gestación se han incrementado notablemente en las últimas décadas. En la actualidad nacen unos 30.000 niños prematuros cada año en España y las complicaciones relacionadas con la prematuridad son la principal causa de defunción en los niños menores de cinco años.

Página 1 de 656

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

 

 

Comunidad