Mercè López

El objetivo es establecer unos estándares de aprendizaje y evaluación de calidad que permitan formar a tutores que a su vez puedan enseñar e instruir mejor a los médicos residentes.

La oclusión de la arteria central de la retina (OACR) es una emergencia ocular que se presenta como una pérdida de visión brusca, profunda e indolora y que se debe a un trombo que obstruye la arteria principal de la retina. Se trata de una enfermedad poco prevalente y, por tanto, poco conocida, que en la mayoría de los casos provoca una pérdida de visión permanente irreversible si no se actúa antes de las 6 horas de la presentación de los síntomas.

El estudio, liderado por Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, tiene como objetivo evaluar la eficacia del tratamiento con plasma convaleciente en personas mayores de 50 años con COVID-19 leve o moderado no hospitalizadas. Para llevarlo a cabo se piden voluntarios del área metropolitana de Barcelona con una PCR positiva.

Hoy se celebra el Día Mundial del Ictus, una fecha que este año ha querido dedicarse a incidir sobre la importante prevalencia que tiene esta enfermedad neurológica en todo el mundo (1 de cada 4 adultos mayores de 25 años sufrirá un ictus a lo largo de su vida) y sobre la trascendencia de prevenir activamente esta enfermedad cerebrovascular para reducir el significativo número de casos nuevos que se producen cada año, pues se estima hasta un 90% de los casos se podrían prevenir con un adecuado control de los factores de riesgo modificables de esta enfermedad.

Página 1 de 923

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad