Mercè López

Un estudio realizado por la compañía de lentillas Lenstore ha analizado a 30 países de Europa para determinar cuáles ofrecen las mejores oportunidades para las mujeres que trabajan en el sector de la salud. Al comparar el salario promedio, las horas de trabajo, los días de vacaciones y el porcentaje de mujeres en el sector, entre otros factores, concluye que los 10 mejores países para ser una profesional de la salud son, por este orden: Francia, Países Bajos, Finlandia, Eslovenia, Dinamarca, Reino Unido, Letonia, Estonia, España y Suecia.

Un estudio, pionero a nivel mundial, realizado por profesionales del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid revela por primera vez nuevos síntomas de la infección por COVID-19. La investigación se ha desarrollado con pacientes ingresados durante el mes de abril en el Hospital de la Comunidad de Madrid en IFEMA.

Así lo reflejan los datos extraídos de la segunda fase del Estudio del impacto de la COVID-19 en las personas con enfermedad crónica, realizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP). En este estudio, y en comparación con la primera fase, el doble de los encuestados (45%) percibe su salud en general como regular (27,5%) o mala (17%).

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización 2 de la Estrategia de vacunación, según la cual se vacunará a los mayores de 80 años y  se debe continuar vacunando a las personas de la primera etapa: residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes, personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, otro personal sanitario y sociosanitario y personas consideradas grandes dependientes que no estén institucionalizadas.

Página 1 de 939

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad