Mercè López

El Ministerio de Sanidad financiará a partir del día 1 de marzo dos medicamentos, que contienen eftrenonacog alfa y albutrepenonacog alfa como principios activos, que supondrán una mejora en la calidad de vida de los más de 300 pacientes con hemofilia B y sus cuidadores.

 

El año 2015 los doctores Ramon Martí, jefe del grupo de investigación en Patología Neuromuscular y Mitocondrial del VHIR, y Michio Hirano, de la Universidad de Columbia en Nueva York, descubrieron un nuevo tratamiento para una enfermedad mitocondrial producida por la deficiencia de TK2 (TK2d). El gen TK2 codifica la enzima timidina quinasa, una proteína clave para el mantenimiento del ADN mitocondrial y para el buen funcionamiento celular.

El medicamento para el tratamiento de la hemofilia B Idelvion® será incluido en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) a partir del próximo 1 de marzo. Idelvion puede impactar en mejoras de la calidad de vida al reducir el número de infusiones intravenosas y mantener unos niveles de actividad coagulante prolongados.

El trastorno de ansiedad releva a la hipertensión como enfermedad más buscada por los españoles, según indica Doctoralia, que ha elaborado un ranking de las 10 enfermedades más buscadas del 2019 en España. El segundo y tercer lugar del ranking lo ocupan el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el virus del papiloma humano (VPH), respectivamente.

Página 1 de 862

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad