alfasigma-7dm
  • El domingo a las 21 horas próximo tweetchat del Club de Lectura

  • Ciudadanos y profesionales ofrecen propuestas para mejorar la atención primaria

  • El Colegio de Barcelona inhabilita durante 5 años a un médico por usar el Método Hamer

  • SEPAR advierte que las pipas de agua son tan nocivas como fumar cigarrillos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

ante todo - sobre el libro

Escrito por Webmaster el . Publicado en Uncategorised

¡Súmate a la lectura de esta genialidad de libro!. Su autor es un neurocirujano inglés cercano a la jubilación que va contando experiencias personales a través del recuerdo de pacientes que ha tratado, todo regado con impresiones intimistas, a veces desgarradoras, sorprendentes y de una honestidad impresionante.

La lectura es ágil y atractiva, cualquier tecnicismo o jerga es explicado de forma clara y los capítulos están organizados de forma que cada uno lleva el título de la patología correspondiente al paciente protagonista. Cada historia es independiente, lo que hace que pueda ser leído en pequeñas cápsulas (ideal para una guardia tranquila).

También cuenta historias personales, la enfermedad grave de su bebé, su propia enfermedad, su divorcio y la muerte de su madre, haciendo reflexiones preciosas sobre el amor o la vida, pero sin resultar nunca ñoño ni empalagoso.

Es uno de esos libros que cuando lo acabas estás deseando recomendarlo o que cuando lo estás leyendo, si tienes a otro sanitario al lado no puedes evitar decir...uuufff, mira qué gran verdad pone aquí. En resumen, es una pequeña joya. Sin duda especialmente recomendable para sanitarios en general y para médicos en particular. Los análisis de situaciones, la interpretación de ciertos escenarios, los miedos, los errores, las sensaciones...hay tantas cosas que al leerlas te emocionan, pues describen maravillosamente cosas que quizás nunca nos hemos atrevido a decir en alto o a pararnos a pensar en ellas. 

Comprar libro en Amazon

Comprar libro en Casa del Libro

Ediciones Salamandra

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

 

 

Comunidad