Rocío Gómez-Juanes1, Mauro García-Toro2

1.Psiquiatra. Hospital de Inca. Mallorca. 2.Profesor de Medicina y Psicología. Universidad de las Islas Baleares

09 May 2019, 15: 13 ¡Escribe el primer comentario!
  • Una dieta insalubre, pobre en ácidos omega-3, es un factor de riesgo para muchas enfermedades, incluidos los trastornos mentales y neurológicos muy prevalentes.
  • Recomendar a la población general que mejore su adherencia a la dieta mediterránea es casi siempre útil. Por ejemplo, la recomendación de la American Heart Association (AHA) de consumir pescado azul al menos 2 veces por semana podría ayudar como prevención también en el ámbito neuropsiquiátrico, además de en el cardiovascular.
  • El empleo de omega-3 como suplemento terapéutico en neuropsiquiatría es prometedor, pero su eficacia aún no está suficientemente probada para su uso clínico. La excepción a esta conclusión provisional es el uso de omega-3 como tratamiento complementario de la depresión clínica, avalado ya por guías clínicas internacionales de referencia.

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad